Pachuca, Hgo. Sin mencionar el nombre del senador Miguel Osorio Chong, el exgobernador de Hidalgo salió en su defensa en tres mensajes publicados a lo largo del día en el que lanzó críticas alusivas contra la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cual se encuentra en manos de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" y de la hidalguense Carolina Viggiano Austria, ex candidata a la gubernatura.
"Lo que está ocurriendo en el PRI nacional ya no es sorpresa para nadie" escribió Fayad en su cuenta oficial de Twitter el cual había sido antecedido por otros dos mensajes, uno en el cual señaló - sin mencionar al partido, ni los nombres de Alejandro Moreno ni de Miguel Osorio - que hay una intención de quitarle la militancia priista a Osorio por el solo hecho de no estar de acuerdo con "Alito".
"Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar a los priistas?" escribió Fayad en su segundo mensaje, en el que hizo alusión al intento de "Alito" de quitarle su filiación priista a Miguel Osorio Chong.
Esto luego de que, Osorio tras dejar la coordinación de senadores del PRI se declaró senador independiente al anunciar que ya no sería integrante de la fracción de su partido en la Cámara Alta aunque seguiría manteniendo su militancia priista.
En el tercer mensaje, Omar Fayad hizo alusión, sin mencionar las siglas del PRI "de un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores politicos, nepotismo y prepotencia".
El pasado 23 de noviembre, en entrevista para La Jornada el ex gobernador Omar Fayad tras puntualizar que no se iría del PRI, ya había advirtido que Alejandro Moreno Cardenas, y Carolina Viggiano Austria, Presidente y Secretaria general respectivamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretendían imponer a Consejeros Nacionales a modo para extender su período hasta 2024 e incluso imponer a familiares en la dirigencia nacional.
"Como construyeron con las actuales leyes electorales un partido a modo de ellos, vamos a luchar por el cambio en el partido. Vamos a pedir el próximo año reglas claras para el cambio de dirigencia nacional del próximo año porque se la vamos a ganar. Por eso no me dejan entrar al Consejo Político porque opino de forma distinta".
Esto agregó "para que no salgan con la payasada de que no tuvieron tiempo para organizar el proceso y de que se quedan otro año más para regalar las candidaturas a sus incondicionales".
"Yo no pido que Carolina y Alito abandonen en este momento la dirigencia; que terminen su período pero que no permanezcan ni un día más ", aclaró.
Aseguró que la intención de la actual dirigencia nacional del PRI era permanecer hasta 2024 y meter a familiares al frente del CEN como designar al frente de ese instituto político "al esposo de Carolina Viggiano, Rubén Moreira o alguien afín a Alito porque así lo hicieron en las candidaturas".
Mencionó que Carolina Viggiano "le dió plurinominales a su hijo, a sus incondicionales, a su secretaria, a la que le carga la bolsa, al que era su particular, incluida ella y Alito. Yo nunca les he pedido una cantidatura plurinominal, yo me he ganado con votos en la calle todas mis elecciones".
Señaló que por ello el pasado sábado Alejandro Moreno y Carolina Viggiano tomaron protesta a un nuevo Consejo Político cuando aún no concluye sus trabajos el vigente.
"El Consejo actual no vence cuando ya le estaban dando protesta a otro nuevo" por lo que advirtió que la planilla Roja que él encabeza acudirá a todas las instancias electorales para buscar se anule.
En ese Consejo excluyeron a tres integrantes de su equipo que habían sido electos en el proceso denominado como "de pares" lo cual es ilegal.
Dijo que independientemente del resultado de la impugnación, él no va renunciar a su militancia priista sino que va a seguir en lo que denominó lucha por el cambio en el PRI.
"No me quieren dejar entrar (al proceso de elección de Consejeros) por sus pistolas; se inventaron que en la convocatoria decía que teníamos que presentar los comprobantes de cuotas partidarias expedidos por ellos, y ellos no nos lo quieren dar, pero tengo el expedido por el PRI estatal". Subrayó que desde hace más de 30 años ha cumplido con sus cuotas partidistas "por eso he podido ocupar los cargos de elección popular entre ellos el de gobernador".
"¿Quienes no estamos de Hidalgo? Los que no estamos de acuerdo con la dirigencia nacional porque ya una vez nos impusieron a la candidata por la vía del PAN y ya vieron los resultados" dijo en referencia a la designación de Carolina Viggiano como candidata a la gubernatura de Hidalgo de la coalición Vamos por Hidalgo.