Tlalnepantla, Méx. Daniel García Rodríguez, fue reaprehendido esta tarde y podría ser reingresado al Penal de Barrientos, donde vivió 17 años y 6 meses en prisión preventiva oficiosa, en un proceso penal que se prolongó por 20 años, por el homicidio de la regidora María de los Ángeles Tamez Pérez, cometido el 5 de septiembre del 2001, y por el cual fue sentenciado a 35 años de prisión.
Aribel García Pérez, hija de Daniel García, informó que su padre fue detenido aún cuando cuenta con un amparo para evitar su aprehensión y además estaba a la espera de la respuesta a la apelación de la sentencia de 35 años de prisión, procedimiento que su defensa interpuso el 21 de marzo ante el Juzgado Penal de Distrito Judicial de Tlalnepantla.
“Es un hecho muy inusual”, planteó Aribel, al señalar que Daniel García fue detenido por agentes ministeriales y permanece en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tlalnepantla.
En el edificio de la Fiscalía se localiza el abogado de Daniel, Simón Hernández León, quien espera la liberación de García, debido a que su cliente cuenta con un amparo y tiene un equipo digital de localización en el tobillo.
La defensa de García Rodríguez ha argumentado la inocencia del imputado e insiste que las acusaciones están sustentadas en testigos indirectos, que junto con Reyes Alpizar, fueron torturados y debido a la prisión preventiva prolongada y arraigo, el caso fue llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El 17 de marzo reciente, Magistrados del segundo tribunal de alzada en materia penal de Tlalnepantla ratificaron la sentencia de 35 años de prisión impuesta a Daniel García Rodríguez, ex servidor público del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, por el delito de homicidio en grado de autoría intelectual.
En tanto el mismo juzgado, revocó la misma condena a Reyes Alpízar Ortiz, quien fue absuelto de toda responsabilidad en ese crimen.
García Rodríguez en su cuenta de Twitter, segundos antes de ser detenido, envió este mensaje, en el que señaló que: “En este momento soy re-aprehendido e ingresado al penal de Barrientos como venganza del grupo Atlacomulco. Resultado de que no permití sus corruptas acciones. No me callarán”, dio a conocer García Rodríguez en su cuenta de Twitter segundos antes de ser detenido.