La construcción de megaproyectos y remodelación de inmuebles en colonias como Condesa, Hipódromo, Juárez y Roma, ha derivado en un proceso de gentrificación, al duplicarse o triplicarse el costo de las rentas, que llegan a hacer hasta de 50 mil pesos.
En una manifestación frente al predio ubicado en Reforma y Morelos, donde se prevé la construcción de un hotel, plaza comercial y departamentos, integrantes del Frente Social y Ciudadano denunciaron que el encarecimiento de la tierra ha expulsado a “cientos de trabajadores y gente de la clase media”.
Francis Pirín, dirigente social de la organización señaló que algunos “se han ido a colonias como Tránsito o Doctores; pero la mayoría es expulsado hacia municipios del Estado de México”.
El problema es que no solo han subido las rentas sino el predial y el costo de los servicios, como el agua, lo cual se abordará en una reunión que se tendrá la próxima semana con funcionarios de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló.