Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este lunes por segundo día consecutivo se mantienen las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono y se aplicará el Hoy no circula ampliado, con lo cual se restringirá la circulación vehicular de unidades de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
Tampoco podrán circular los vehículos que cuenten con calcomanías de verificación 2 y en el caso de las 1 serán aquellas unidades cuyo último dígito numérico en la placa sea 0, 2, 4, 5, 6, y 8 así como las que tengan matrícula integrada sólo por letras.
En un comunicado explicó que la medida se adoptó debido a que durante el domingo se superaron los 155 ppb de ozono y los pronósticos meteorológicos indican que este lunes, la posición del sistema anticiclónico que ocasiona la estabilidad atmosférica se mantendrá. Se espera que haya poca o escasa nubosidad que favorecerá la formación de ozono.
Ante ello, con base en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se determinó mantener la contingencia ambiental.
Esto tiene como fin disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir las emisiones, indicó.