Ciudad de México. Con la consigna “Todos somos Julian Assange”, activistas demandaron este sábado en la Ciudad de México la liberación del fundador de Wikileaks.
En una protesta frente a las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos, integrantes de la Coalición Vida y Libertad manifestaron su preocupación por el deterioro del estado de salud del australiano y por la falta de claridad respecto a su situación.
Actualmente, Assange se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en Reino Unido, y espera el veredicto del Tribunal Superior de ese país, que indicará si puede o no apelar la extradición que pide el gobierno de Estados Unidos.
“Lo que le sucede a Assange le puede suceder a cualquier periodista comprometido con la verdad o a cualquier ciudadano. Nos puede suceder a todos y para allá va la censura“, dijo en entrevista la activista Edith Cabrera.
"El proceso está empantanado y no hay información. Estamos esperando desde diciembre si la justicia de Reino Unido le permitirá apelar y no se sabe nada", agregó.
Recordó que el 11 de abril se cumplen cuatro años del encarcelamiento de Assange. "La situación es muy oscura y triste", opinó.