Silao, Gto. La ex regidora (2015-2018) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Ayuntamiento de Silao, Guadalupe Espinoza Corral Pita Corral, fue asesinada en el centro de la cabecera municipal.
La también ex candidata a presidenta municipal (2018) caminaba por el jardín principal de Silao, a unos metros de la presidencia municipal, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dispararon.
El ataque se registró a las 12 del día, pero dos horas después “Pita Corral” falleció mientras recibía atención médica.
Aunque en el año 2021, Guadalupe renunció al PVEM, el líder estatal de esta fuerza política, Sergio Contreras Guerrero, exigió el esclarecimiento del crimen.
“Exigimos a las autoridades que den esclarecimiento y estos hechos no queden impunes”, difundió en su cuenta de Twitter.
El líder partidista lamentó el homicidio y envió el pésame a sus familiares y amigos.
“Descanse en paz”, escribió.
En la campaña del año 2021, Guadalupe Espinoza se sumó a la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo.
En un mitin Manuel Sánchez cuestionó a Peña Gallo por la inseguridad, por el robo de miles de balas de la policía y por el asalto a las cajas de la Tesorería. El joven denunció que el político lo amenazó con “darle una calentadita”, hechos consignados por el periodista Alfonso Machuca.
A raíz de las notas, el reportero anunció que dejaría Silao porque había recibido varias amenazas.
Después fue filtrado un audio donde Pita Corral dice “los del PAN andan muy bien porque ya bajamos a Machuca, ya Machuca no está aquí”.