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Horarios asignados en el AICM causan caos y confusión en pasajeros

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La medida del AICM sobre publicar horarios oficiales asignados y no los comerciales causó confusión durante el primer día de su implementación. Foto Cristina Rodríguez/ La Jornada
26 de marzo de 2023 17:30

Ciudad de México. Con el fin de mejorar la puntualidad y atención de las operaciones de las aerolíneas, de acuerdo con autoridades, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados a cada aerolínea y no los horarios o itinerarios comercializados por las líneas aéreas, a partir de este domingo.

En medio de confusión entre los pasajeros, pues si la aerolínea tiene asignado el horario de despegue a las 10:00 horas, pero la aerolínea lo comercializó para salir a las 11:00 horas y el boleto dice las 11:00 horas, en la pantalla aparecerá la salida a las 10:00 horas demorado, se estrenó este domingo esta nueva disposición en el AICM.

Usuarios de Twitter expusieron en la red social que las aerolíneas les mandaron correos electrónicos para informarles y recomendarles que bajaran la aplicación de la aerolínea para ver el estatus de sus vuelos, o estar pendientes de los horarios en su sitios web.

Por ejemplo, la empresa Volaris recordó a sus usuarios que las salidas de los vuelos AICM no estarán sincronizados con los horarios reales de salida de los vuelos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó, en un comunicado, que la medida adoptada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con la normatividad correspondiente, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas.

“Este nuevo esquema es el resultado del trabajo conjunto entre la SICT y las aerolíneas desde diciembre del año pasado, para que este domingo 26 de marzo del presente año se difundieran los horarios oficiales, a fin de que coincidieran con los de las líneas aéreas para beneficiar a los usuarios. Lo anterior, para atender y cumplir con los horarios oficiales y no perjudicar los vuelos ya programados por los viajeros”, aseveró la dependencia.

La secretaría reiteró que el objetivo también es mejorar la puntualidad y atención de las operaciones de las aerolíneas en el AICM.

 

 

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