°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México empata ante Jamaica y evita un nuevo 'Aztecazo'

Imagen
Hirving Lozano, delantero mexicano, elude la defensa jamaiquina durante el encuentro. Foto Cuartoscuro
26 de marzo de 2023 22:00

Ciudad de México. En el inicio de un proceso que promete cambios a futuro, la selección mexicana de Diego Cocca alcanzó apenas un empate (2-2) ante Jamaica en el estadio Azteca, bajo una tormenta eléctrica que detuvo el juego por casi 20 minutos.

Más que una fiesta por su regreso a casa después del Mundial de Qatar, el equipo mexicano enfrentó el feroz reclamo de su templo. Miles de personas abuchearon a Cocca y el portero Guillermo Ochoa cuando aparecieron por primera vez en las pantallas gigantes. Lo mismo en los casos de Jorge Sánchez y Raúl Jiménez, delantero que dejó fuera de la lista rumbo a Qatar a Santiago Giménez.

Con el cañonazo de Bobby Reid (minuto 7), que puso adelante a los jamaicanos y dejó a Ochoa tendido desde más de 20 metros, la situación devino en algo peor. Buena parte del Azteca cantó “¡Acevedo, Acevedo!” a favor del joven de Santos, Carlos Acevedo y en detrimento del capitán de la selección.

En el aire se respiraba el riesgo de quedar fuera del Final Four en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero sobre todo de un nuevo Aztecazo, tan inesperado como el de 2001 ante Costa Rica. Gracias a una jugada fortuita de varios rebotes, Orbelín Pineda encontró el 1-1 y de paso, un poco de aire (17). Pero Jamaica siguió en la suya, olfateando que el extinto gigante de la Concacaf estaba en problemas.

Un descuido de Edson Álvarez, más preocupado por amedrentar a los delanteros que en mantener la mirada fija en un tiro de esquina, permitió que los caribeños recuperan la ventaja tras un autogol (32). Paradójicamente, el diluvio que cayó anoche al sur de la capital coincidió con el peor momento del Tri en su segundo compromiso bajo el mando de Cocca.

Dada la cantidad de rayos que iluminaban el cielo, el árbitro Ismail Elfath decidió detener las acciones al minuto 34. Sólo así el equipo mexicano pudo recuperar la fe y respiró con el empate de Chucky Lozano, de penal (45+1).

 

Diego Cocca desestima abucheos en el estadio Azteca

Diego Cocca, técnico de la selección mexicana, se mostró fuerte a su salida del estadio Azteca. El argentino desestimó que los abucheos con los que miles de aficionados despidieron a su equipo, luego del empate (2-2) ante Jamaica, produzcan algún efecto negativo en el inicio de su ciclo mundialista.

 “La gente tiene derecho a decir lo que quiera, a opinar lo que quiera, nosotros estamos fuertes, convencidos, intentando seguir este camino y, si Dios quiere con los resultados, esperemos que en algún momento puedan apoyar”, señaló en conferencia de prensa.

Después de 10 días de trabajo, el hombre que hizo bicampeón al Atlas reconoció que el nivel del combinado nacional está lejos de lo que pretende.

“Hablé con los jugadores y mi mensaje acá es que estoy contento con la unión de grupo, con lo que se hizo en la cancha. Estoy con ellos, porque son los que van a demostrarle a la gente que hay hambre y profesionalismo”, agregó.

Ante la posibilidad de encabezar una nueva concentración antes de su encuentro ante Estados Unidos, en la siguiente fecha en la Liga de Campeones de Concacaf, Cocca recalcó que la palabra ‘microciclo’ “no existe más”, al menos mientras él se mantenga al frente del seleccionado.

“Hemos hablado y pedido el proceso de integración, que nos sirvió. Varios tenían la idea de lo que tenían que hacer. Fue un día y medio. Y yo vi un equipo que atacó, que fue para adelante y no se guardó nada. Hay muchas cosas positivas para recalcar. Es cuestión de tiempo. Cada vez que nos permitan estar con los jugadores, vamos a hacerlo. Esto recién empieza”, concluyó.

Cargadores, con esperanza de playoffs tras imponerse a Broncos

Los Cargadores se medirán en la siguiente jornada a los Patriotas de Nueva Inglaterra

Fallece Manuel 'Pajarito' Andrade, creador del escudo de los Pumas

Su obra, concebida en 1974, "representa fuerza y nobleza del espíritu deportivo”: UNAM.

Yanquis reaccionan rápido tras perder a Juan Soto y se fortalecen

Los equipos tienen montos que varían desde aproximadamente 7.6 millones de dólares hasta 4.1 millones para gastar, y los Yanquis están limitados a unos 5.3 millones.
Anuncio