París. Inglaterra venció por 2-0 a Ucrania en Wembley y sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas de clasificación para la Eurocopa-2024, mientras que la sorpresa llegó en Kazajistán, donde la selección local remontó a Dinamarca para ganar por 3-2.
Tras batir a Italia por 2-1 el jueves, Inglaterra resolvió en tres minutos, con goles de Harry Kane al minuto 37 y Bukayo Saka al 40, el jugador de la tarde, imponiendo la lógica deportiva ante un equipo ucraniano sin grandes argumentos.
Con su victoria, la actual subcampeona continental manda en el grupo C con seis puntos, mientras que Ucrania suma una derrota en un partido. Este domingo se cierra la segunda jornada con Italia, campeona europea, visitando Malta. A Macedonia del Norte, que completa la llave, le toca descansar.
En un templo como Wembley, el partido fue mucho más allá del futbol. El estadio inglés se tiñó de banderas ucranias, con más de mil entradas distribuidas entre los exiliados del país invadido por Rusia y las familias que los han acogido en Inglaterra. Antes del partido hubo varios actos de homenaje al pueblo ucranio.
En Astaná, Kazajistán levantó un 0-2 en contra para acabar venciendo a Dinamarca, que se adelantó con un doblete de Rasmus Höjlund a los minutos 21 y 35.
Kazajistán remontó en el tramo final del partido con goles de Bakhtiyor Zainutdinov de penal al minuto 73, Askhat Tagybergen al 86 y Abat Aimbetov al minuto 89.
En este grupo H, Eslovenia derrotó por 2-0 a San Marino y lidera la llave con seis puntos, por los tres de Dinamarca, Kazajistán e Irlanda del Norte, que este domingo recibe a Finlandia.
Finalmente, en el grupo H, Islandia se dio un festín en Liechtenstein, donde se impuso por 7-0 ante la débil selección centroeuropea.
Las dos favoritas de la llave, Portugal y Bosnia, jugarán este domingo en Luxemburgo y Eslovaquia, respectivamente.
Los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen el pase a la fase final de la Eurocopa-2024.