Los Ángeles. Lakers perdió este domingo 118-108 ante los Chicago Bulls pese al regreso de su superestrella LeBron James, que fue suplente por segunda vez en su carrera, mientras los Cleveland Cavaliers aseguraron su primera presencia en los playoffs de NBA desde 2018.
Los Cavaliers no competían en la postemporada desde la marcha a los Lakers de LeBron James, quien en 2018 lideró a Cleveland a sus cuartas Finales seguidas, de las que salieron campeones en 2016.
La última vez que los Cavaliers habían llegado a la postemporada sin contar con King James en sus filas se remonta a 1998.
En este momento, la gran meta de LeBron es devolver a los Lakers a los playoffs tras el fiasco de la pasada temporada.
Para ello volvió antes de lo esperado a las canchas recuperado de un desgarro de tendón en el pie derecho por el cual, según reveló este domingo, dos médicos le aconsejaron operarse.
James, de 38 años, dijo que a partir de ahora “voy a ir día a día” afirmó el máximo anotador de la historia de la NBA. “Lo más importante para mí es el lunes por la mañana. Cuando me levante y salga de la cama veremos qué pasa”.
Ante los Bulls, James anotó 19 puntos en 30 minutos partiendo desde el banquillo por segunda vez en sus dos décadas de carrera.
En sus 1.413 partidos anteriores de fase regular, James solo había sido suplente en una victoria con los Cavaliers ante los Pacers el 11 de diciembre de 2007, cuando también volvía de una lesión.
Comandados por un implacable Zach Lavine, que logró 32 puntos, los Bulls mantuvieron la solidez en la segunda mitad ante unos Lakers que, sin un base fiable por la baja de D'Angelo Russell, se condenaron por una errática dirección de juego.
Los Lakers dejaron escapar su racha de tres victorias seguidas y ocupan la novena plaza de la Conferencia Oeste, un puesto que les obliga a jugar un repechaje para acceder a ‘playoffs’.
En su turno, los Cavaliers vencieron 108-91 a Houston y se aseguraron no quedar fuera de ‘playoffs’ por quinto año seguido.
La nueva y prometedora columna vertebral de los Cavaliers, formada por Darius Garland (17 puntos), Donovan Mitchell (22), Evan Mobley (19) y Jarrett Allen (24), impulsó el triunfo de Cleveland, que ocupa el cuarto puesto del Este.
El segundo clasificado de la conferencia, Boston Celtics, solventó su choque ante los San Antonio Spurs, penúltimos del Oeste, con un claro triunfo 137-93 pese a la ausencia de su líder Jayson Tatum.
En otros resultados, los campeones Golden State sucumbieron 96-99 frente a Minnesota, Boston 137-93 a San Antonio, Memphis venció 123-119 a los Atlanta Hawks, Dallas cayó 104-110 ante Charlotte, Orlando 119-106 Brooklyn, Toronto 114-104 Washington, Oklahoma 118-112 Portland.