Ciudad Victoria, Tam. Un obrero murió, dos resultaron con lesiones de gravedad y uno más está desaparecido a causa de una explosión por exceso de dinamita en una trituradora-quebradora, que se localiza en la carretera Rumbo Nuevo que comunica Ciudad Victoria con el estado de San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que al momento del estallido, tres empleados laboraban cerca del lugar. La persona fallecida fue identificada como Francisco Arredondo, de 56 años.
Elementos de servicios periciales de la Fiscalía Estatal de Tamaulipas realizaron los protocolos necesarios para sacar el cadáver. Además, efectivos de la Guardia Estatal y militares de la 48 zona realizan acciones para localizar al obrero desaparecido, indicó la dependencia.
La empresa trituradora se ubica en uno de los cañones de la sierra madre oriental y colinda con una vialidad que se construyó en 1997, durante la administración estatal del priísta Manuel Cavazos Lerma, pero por derrumbes fue cerrada, y se concluyó hasta el año 2000, en el gobierno del también priísta Tomás Yarrington Ruvalcaba.