Teotihuacán, Méx. Niños de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Xochicalli de Teotihuacán realizaron una caminata por las calles del centro de Teotihuacán para “alzar la voz” contra el bullying y promover la paz en las escuelas.
Vestidos de blanco y algunos con indumentaria prehispánica, los padres acompañados de sus hijos, avanzaron por las calles del primer cuadro.
“No al acoso escolar”, “Teotihuacán es armonía, amor y orgullo” y “El mundo necesita niños felices”, se leía en algunos carteles que portaban los menores.
Los directivos reconocieron que este año por el caso de la muerte de Norma Lizbeth, sumaron el llamado a prevenir y evitar que se sigan dando ese tipo de casos que se ha viralizado.
En director del plantel, Rafael Jacome, reconoció la importancia de sumar, sin juzgar, el llamado a la armonía y la solidaridad entre los estudiantes y sus familias, para prevenir otro caso como el de Norma Lizbeth.
“Ante los penosos acontecimientos tenemos que sumar, no juzgar; sino al contrario, ver que todos necesitamos ayudarnos para que cosas así no ocurran. Que siempre podamos estar ocupados, velando por el bienestar de los niños y de todos los que vivimos aquí”, dijo.
La actividad forma parte de la Semana Cultural que se realiza desde hace 25 años como un homenaje a la grandeza de Teotihuacán.