Tlalnepantla. Mex. Familiares de internos del Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán ubicado en la localidad de San Pedro Barrientos, realizan un bloqueo vial para exigir servicios médicos y medicamentos básicos para los reos.
Madres de familia y parientes de los internos cerraron la avenida Prolongación Hidalgo y Ejército, para pedir una respuesta a los directivos del penal, (uno de los más poblados del estado de México) pues plantearon que reos enfrentan diferentes padecimientos, algunos de ellos crónicos como hipertensión y diabetes por lo que requieren atención de galenos y medicamentos.
“Culpables o inocentes tienen derecho a la atención médica”, plantearon en cartulinas las quejosas, que este día llegaron a la hora y día de visita y externaron preocupación por la insuficiencia de servicios médicos para los presos.
Decenas de familiares llegaron al centro penitenciario a la hora de la visita y se formaron en el exterior del centro carcelario; sin embargo, fueron menos de 50 personas que optaron por manifestarse y bloquear la avenida Prolongación Hidalgo.
De acuerdo a datos oficiales, el penal Juan Fernández Albarrán, fue construido para alojar a por lo menos mil personas, sin embargo, registra una sobrepoblación y son más de 5 mil los internos que lo habitan.
Afuera de la prisión los manifestantes exigen una respuesta a las autoridades del centro carcelario, y pasadas las 14:40 horas permanecía cerrada la avenida Prolongación Hidalgo, aunque ha disminuido la presencia de manifestantes.