Tijuana, BC. El sitio donde Luis Donaldo Colosio realizó su último mitin hace 29 años, estuvo vacío en el aniversario de su asesinato. Agustín Pérez Romero, fundador de la colonia Lomas Taurinas, fue uno de los priístas que se acercaron al sitio donde cayó muerto quien fuera su candidato a la Presidencia de la República.
Pérez Romero señaló que Tijuana tiene un buen recuerdo del ex candidato a la presidencia de México, pero ya muy pocos se acercan a la Plaza de la Unidad y la Esperanza cada 23 de marzo.
Cinco señoras se reunieron para montar guardia frente al monumento en memoria de Luis Donaldo Colosio, entre ellas Guadalupe Flores Morales, una priísta de 90 años, quien consideró que el político era una persona con deseos de ayudar a la sociedad.
Lamentó que personajes que hicieron carrera política en el PRI ahora estén militando en Morena, y les pidió que tuvieran vergüenza y regresen al partido en el que lograron hacerse de un nombre porque “no todo es dinero, debe haber convicción”.
Yolanda Lázaro, una mujer que subió al estrado en el último mitin de Luis Donaldo Colosio, recordó que en esa ocasión fue una fiesta con mucha gente “y ahora, mira”, dijo señalando la plaza vacía.
Consideró que la ausencia de los priístas en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio se debe a que no se viven tiempos electorales y muchos ahora andan buscando “hueso” en Morena.