Mexicali, BC. Una cascada se formó en la zona noroeste de Ensenada a causa de las precipitaciones pluviales que registran en esta región de Baja California y se convirtió en una atracción turística para pobladores y visitantes del puerto.
La cascada que tiende a registrar una vida efímera, acaso dos semanas, se ubica en el cerro del Bosque de los Attenatuas, un área natural de 400 hectáreas que reciben en promedio 200 senderistas por semana.
Esta zona arbolada que lleva el nombre de una especie de pinos está en el ejido Ruiz Cortines al noroeste del puerto, un espacio natural donde se practica el senderismo y la caminata.
Protección Civil advirtió a la población sobre las condiciones inseguras de los senderos por la caída de agua de lluvia de la zona montañosa que provocó un terreno de difícil acceso por estar reblandecido y puede derivar en deslaves de tierra y el desprendimiento de rocas.
El gobierno municipal exhortó a la población a evitar las visitas a la cascada con la finalidad de prevenir riesgos e incidentes de riesgo para la integridad de los visitantes por no ser un sitio seguro y en algunas zonas se carece de señal telefónica.
El tiempo de respuesta de cualquier reporte de auxilio en esa zona de difícil acceso es de dos horas.