Guanajuato, Gto. En el gobierno del municipio de Guanajuato “acusamos de recibido el mensaje que nos dan estos grupos criminales a los guanajuatenses”, declaró el alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña, por el asesinato del subsecretario de Seguridad, Jesús Alejandro Camacho Escobar.
Un grupo criminal asesinó “cobardemente” por la espalda al subsecretario, en la comunidad de Puentecillas, cuando realizaba actividades personales, reprochó. El crimen se cometió a las 5:20 de la tarde del miércoles.
“Primero, acusamos de recibido el mensaje que nos dan estos grupos criminales a los guanajuatenses, un acto cobarde, que lo hacen para intimidar a la Policía, a la Secretaría de Seguridad y a los que nos dedicamos a tomar decisiones en el gobierno municipal”, consideró Navarro Saldaña.
Advirtió que continuarán combatiendo al narcotráfico, al narcomenudeo y a los que hacen maldades y diabluras.
“Entendemos el mensaje que nos mandan para que nos desanimemos y ya no trabajemos, pero vamos a echarle el doble o el tripe de ganas”, aseguró.
El munícipe confió en que los asesinos de su amigo serán detenidos y llevados ante la justicia.
“Me llena de tristeza, me duele el alma y el corazón, al ser un colaborador cercano es mi amigo”, dijo.
“Ser los mejores, trabajar sin miedo y sin descanso cuesta caro”, mencionó Alejandro Navarro.
El presidente municipal exhortó a la sociedad y a los padres de familia a colaborar en el combate a la inseguridad cuidando que los niños y jóvenes no consuman drogas.
“De nada sirve que hagamos el trabajo, si la sociedad no está comprometida. Seguiremos trabajando y dar resultados ahí donde los demás no le quieren entrar”, remató.