Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posibilidad de formación de tornados o torbellinos durante esta noche en el norte de Coahuila, debido a la interacción del Frente Frío número 43 con una vaguada polar y una línea seca sobre ese estado.
Se esperan se registren vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en esa entidad, así como rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN también pronosticó posibles descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Para mañana, se esperan temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados en áreas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.