La española Paula Badosa, ex número dos del tenis femenino, sufrió este jueves para vencer a en su debut en el Abierto de Miami y tendrá como siguiente rival a la kazaja Elena Rybakina, reciente ganadora en Indian Wells y vigente monarca de Wimbledon, quien dejó fuera a la rusa Anna Kalisnkaya por 7-5, 4-6 y 6-3, en un encuentro que duró dos horas y 15 minutos.
Badosa, actual número 29 del ranking femenino, superó en la segunda ronda de este torneo WTA 1000 a Siegemund (22) por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2.
Ahora la española enfrentará a Rybakina, décima clasificada, en un duelo con sabor a revancha a solo diez días de perder contra ella en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells (California), donde la kazaja se coronó campeona el domingo.
Para Badosa, el revés frente a Rybakina fue otro duro golpe en este frustrante inicio de temporada, que no logró recomponer en su refugio de Indian Wells, donde salió campeona en 2021.
En Miami, la española vivió el jueves un espinoso debut en el que tuvo que pelear hasta dos horas y 51 minutos para deshacerse de Siegemund, de 35 años.
En otro de los duelos que atrajo más atención de la jornada, la rusa Anastasia Potapova venció a la ucrania Marta Kostyuk por 6-1 y 6-3.
Las dos tenistas no se estrecharon la mano al final del partido y abandonaron la pista sin saludarse.
Entre las candidatas al título, la estadunidense Jessica Pegula, número tres de la WTA, se deshizo de la canadiense Katherine Sebov por 6-3 y 6-1 y Coco Gauff se impuso a Rebecca Marino en 6-4 y 6-3.
En el Masters 1000 masculino, el italiano Lorenzo Sonego doblegó 7-6 (9/7) y 6-2 al austriaco Dominic Thiem y el chileno Cristian Garín peleó hasta el tercer set para vencer al estadunidense Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4, mientras el francés Adrian Mannarino derrotó al chino Juncheng Shang en 1-6, 6-4, 6-2.
Otro argentino, Tomás Etcheverry celebró su primera victoria en un Masters 1000 superando al ruso Pavel Kotov por 6-2 y 6-2.
Por su parte, el colombiano Daniel Galán, número 89 de la ATP, se despidió de Miami al sucumbir 6-4 y 6-2 frente al estadunidense Mackenzie McDonald.