Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refrendó que el restaurante La Polar no volverá a abrir mientras ella ocupe el cargo, porque el presunto homicidio de un hombre no fue un hecho aislado.
En entrevista tras inaugurar "La Jornada del Empleo. Empleate en Cuauhtémoc", Cuevas comentó que no buscará acercarse a los trabajadores de La Polar que no han vuelto a laborar en el establecimiento, tras los hechos de enero pasado.
"La verdad es que no, no tengo interés alguno. Lo que pasó es un tema complicado, es un tema grave. Hubo una muerte y no creo que no hubieran estado enterados los demás empleados. No es una situación aislada, es una situación que ya se había repetido, por lo menos en las golpizas que le daban a los comensales".
Advirtió "hasta que yo este aquí como alcaldesa de Cuauhtémoc no voy a permitir que La Polar vuelva a abrir sus puertas, porque no fue un hecho aislado, porque los meseros y los músicos por supuesto que sabían como actuaba el personal de seguridad de La Polar".
Señaló que las empresas que trabajan correctamente generan empleos, algunas de las cuales ofrecen plazas en la feria del empleo en la explanada de la alcaldía.
Tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia, así como funerarias, hoteles y farmacias, entre otras ofrecen empleo a los visitantes.
Cuevas dijo que en la alcaldía Cuauhtémoc de 2021 a 2022 los negocios de bajo impacto pasaron de 2 mil 749 a 4 mil 10, lo que implica un crecimiento de 45.9 por ciento.
Mientras en lo que va de este año se han aperturado 502 negocios de bajo impacto; en tanto, que la cifra más alta en apertura de negocio se registró en el año 2022, por lo que Cuauhtémoc ocupa el primer lugar.
En la demarcación suman 12 mil 518 los negocios de bajo impacto registrados de 2019 a 2023.