Ciudad de México. José Mauricio N, alias “El Tomate”, posible sicario y elemento importante dentro del grupo delictivo La Unión de Tepito, quien estaría relacionado con la masacre registrada en la Plaza Garibaldi en septiembre de 2018, fue detenido la madrugada de este jueves, por la presunta comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, anunció el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios, informó que durante el cateo a un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Popo, en Miguel Hidalgo, se le aseguraron más de 700 dosis y una bolsa con 400 gramos de presunta cocaína y 387 dosis de posible mariguana; y material balístico.
Los trabajos de inteligencia e investigación permitieron ubicar el inmueble donde se llevaban a cabo actividades de narcomenudeo y, sobre todo, podría ser ubicada dicha persona en su interior, por lo que se solicitó el mandamiento judicial, indicó.
El hombre, cercano a Roberto N, alias “El Betito”, quien se encuentra recluido en un penal federal, estaría relacionado con la comisión de diversos delitos de alto impacto, como extorsión, homicidio, venta y distribución de droga y cobro de piso.
Además tiene varios ingresos al reclusorio y se tiene documentado que está relacionado con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación entre 2012 y 2019, por homicidio, violencia familiar y narcomenudeo.
El también vocero de la Fiscalía señaló que José Mauricio N puede estar relacionado con la masacre en la plaza Garibaldi, cometida en septiembre de 2018, donde murieron seis personas y otras más resultaron lesionadas.