Ciudad de México. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó la reforma electoral recién aprobada en México, al considerar que está “está en riesgo la institucionalidad” en la organización de los procesos electorales.
En un encuentro con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el secretario general de la OEA señaló “la necesidad de transparentar los procesos electorales y reconoció el trabajo del INE en la función electoral con apego al principio de imparcialidad, así como la capacidad y experiencia de sus funcionarios”.
Como parte de la gira que lleva a cabo Córdova Vianello por Estados Unidos, la cual empezó el lunes 20 y concluye el viernes 24 de este mes, el funcionario electoral sostuvo una reunión con Almagro, en donde insistió en que el Plan B “afecta la integridad de la organización de las elecciones y, por tanto, la certeza y confianza con lao que deben organizarse los procesos electorales, en lo que coincidió Almagro”, según indicó el propio INE.