Guanajuato, Gto. El subsecretario de Seguridad del gobierno municipal de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas.
Al parecer el mando policiaco fue asesinado, la tarde de este miércoles, por un grupo de hombres armados.
“El ataque perpetrado contra el mando policial se registró la tarde de este miércoles, poco después de las 5:15 p.m., en la carretera Puentecillas, al exterior de un domicilio”, confirmó la Secretaría de Seguridad capitalina.
En la zona del crimen está en curso un fuerte operativo de seguridad para tratar de arrestar a los sicarios.
La policía aseguró, en la carretera rumbo a El Maluco, la camioneta en la que presuntamente viajaban los sicarios.
El subsecretario tenía cinco años trabajando en la Policía municipal y “siempre se distinguió por los valores de disciplina policial, responsabilidad, honradez y trabajo colaborativo”, destacó la Secretaría.
“Hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, confirmó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
Adelantó que el gobierno capitalino colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a los responsables del homicidio, que afecta a la corporación policial y a la sociedad.
“Vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo”, escribió en su cuenta de Facebook.
Recordó que desde hace 28 años conocía a Alejandro Camacho porque fueron juntos a la universidad.
“Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, sostuvo.