°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 6 mil firmas para consulta de revocación de mandato en BJ

Imagen
Vecinos recolectan firmas en el mercado Alamos para solicitar una consulta de revocacion de mandato del alcalde de Benito Juárez. Foto José Antonio López
22 de marzo de 2023 21:09
 

Ciudad de México. Un total de seis mil firmas han recibido los vecinos del comité promotor, quienes solicitarán al Instituto Electoral de la Ciudad de México la realización consulta de revocación del mandato del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

La mesa itinirante se instaló ayer en el mercado Álamos y este jueves estará en la Plaza de la Transparencia, ubicada afuera de la estación Etiopía, de la Línea 3 del Sitema de Transporte Colectivo Metro, dijo Guillermo Meixueiro, residente de la colonia Álamos.

Confió en que para el próximo 21 de abril puedan alcanzar las 37 mil firmas que requieren para solicitar la realización del ejercicio ciudadano, tras mencionar que han enfrentado el acoso de personal de vía pública de la alcaldía Benito Juárez que no los dejó instalarse hace unos días en las inmediaciones del mercado Portales.

En tanto, que en el mercado Álamos, ayer el administrador del inmueble les pidió que no se "extendieran" en la banqueta de la calle Bolívar, dijo Meixueiro al mencionar que junto con otros vecinos fueron fotografiados e interrogados por el administrador del mercado a pesar de que los vecinos se encontraban en la vía pública y con sus propios recursos.

 
 

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio