Ciudad de México. Isuzu Motors Limited presentó la séptima generación de su gama de camiones ELF y sexta en el caso de la línea FORWARD para el mercado japonés, las cuales se distinguen no sólo por su diseño más moderno y aerodinámico, sino también por la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas en pro del desempeño, seguridad, confort y protección al ambiente.
Esta nueva serie de vehículos han sido diseñados para responder a las necesidades y problemáticas que enfrentan las empresas, contribuyendo a una mayor rentabilidad, al tiempo que disminuyen los efectos del calentamiento global, mejoran el espacio de trabajo de los conductores, y mediante la intervención de las asistencias al conductor, buscan lograr una sociedad con cero víctimas por accidentes de tráfico.
Bajo el lema "Libertad para elegir", Isuzu presentó en Japón el nuevo ELF 2023, el cual ha evolucionado en torno a seis puntos: diseño, ergonomía, economía, seguridad, conectividad y gama de producto. Además, el fabricante asiático lanzará el ELF BEV (battery electric vehicle), el primer vehículo eléctrico de batería producido en masa para contribuir a la implementación de los vehículos eléctricos comerciales.
Este camión presenta una transmisión de doble embrague (DCT) de 9 velocidades denominada Isuzu Smooth Intelligent TransMission (ISIM) como parte de sus principales novedades, además una caja manual automatizada (AMT) recientemente desarrollada por la empresa que ofrece una mejor economía de combustible, así como sistemas de seguridad avanzados y de asistencia a la conducción, tales como frenado previo a la colisión, Control de crucero adaptativo de rango completo de velocidad, Lane Keep Assist y Monitor de estado del conductor, entre otros más, con el objetivo de reducir los accidentes al máximo.
Para responder a los desafíos cada vez más complejos que enfrentan las empresas logísticas, el nuevo FORWARD se someterá a una renovación completa del interior y exterior, así como a una amplia gama de funciones de soporte de seguridad y comodidad.
De momento, los cambios de ELF y FORWARD, aplican solo para el mercado japonés; pero de manera gradual los avances podrán ser implementados en otros países.