Toluca, Mex. Alejandra del Moral Vela solicitó este martes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su registro como candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Estado de México que integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PRD), Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA).
La priista se asumió como la abanderada “de la reconciliación” y señaló que el proyecto que encabeza “es la alternativa a la polarización” que, aseguró, se quiere sembrar en el territorio estatal.
Del Moral expuso que ganará la contienda del 4 de junio para instaurar el primer gobierno de coalición en el estado y en el país y a través de éste, dijo, se realizarán los cambios que requiere el Estado de México para hacerlo más prospero y con más oportunidades de desarrollo.
La abanderada priista estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PAN, Marko Cortés; además de los líderes estatales de los tres de los cuatro partidos, ya que el presidente del PAN mexiquense, Anuar Azar, quien ayer acompañó a Del Moral a un acto privado, se ausentó pues anunció que dio positivo a covid.
En el registro fue notoria la ausencia del panista Enrique Vargas del Villar, quien declinó sus aspiraciones por contender por la gubernatura, para apoyar a Del Moral y de la priista Laura Barrera, quien también aspiró a la candidatura priista.