°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ecuador: 2 muertos y 2 heridos en atentado contra directora de penal

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto Afp
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto Afp
21 de marzo de 2023 23:24

Quito. La directora del Centro de Privación número 1 de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte) resultó herida en un atentado en el que fallecieron dos de sus familiares, confirmó el martes el Servicio Integral de Atención de Personas Adultas Privadas de Libertad y a Menores Infractores (SNAI).

"El SNAI rechaza el repudiable atentado contra la Directora del CPL Número 1 de Esmeraldas que dejó como resultado a la funcionaria y a una servidora del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria heridas, y a dos familiares de la directora fallecidos", indicó el SNAI.

La entidad estatal señaló que se activaron los protocolos para dar con los responsables del ataque.

En diciembre pasado fue asesinado al estilo sicariato el director de la cárcel El Inca, de Quito, y a inicios de este mes la directora de un penal de Guayas (suroeste) salió ilesa de un ataque en el que fueron heridos dos policías, uno de ellos de gravedad.

Ecuador enfrenta una ola de inseguridad dentro y fuera de las cárceles, lo que el gobierno atribuye a las disputas entre las bandas delincuenciales por territorio para sus operaciones de narcotráfico.

En 2022 en este país sudamericano se registraron más de 4 mil 500 muertes violentas.

Imagen ampliada

La presidenta de facto de Perú se duplica el sueldo

A un año de dejar el cargo, la mandataria de 63 años, que enfrenta continuas protestas por la ola de extorsiones, pasará a ganar el equivalente a 10 mil dólares.

“Un gesto político”, la visita de Lula: Cristina Fernández

La ex mandataria argentina recibió al presidente brasileño en su departamento en Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria.

Derriban un dron en Irak cerca de un aeropuerto que alberga tropas de EU

"Un dron cargado de explosivos fue derribado cerca del aeropuerto internacional de Erbil sin causar víctimas ni daños", declararon los servicios de lucha contra el terrorismo de Kurdistán.
Anuncio