Cuernavaca, Mor. Siete personas muertas, 15 heridas y alrededor de 20 viviendas dañadas provocó la explosión de una vivienda-taller de pirotecnia que operaba de manera clandestina en el barrio de San Sebastián, municipio de Totolapan, informó Protección Civil Estatal (PC).
No se descartó que estas cifras pudieran modificarse en el transcurso del día.
PC agregó que se contabilizaron también de manera preliminar 20 hogares que sufrieron daños materiales “provocados por la onda expansiva de explosión”. Debido que esta vivienda-habilitada como taller para elaborar diversos artefactos explosivos estaba ubicada en medio de las casas del barrio de San Sebastián.
De los 15 heridos, sólo tres fueron trasladados para su atención médica a dos hospitales, mientras que la mayoría de éstos se atendió en el mismo lugar por personal de la Secretaría de Salud.
El hombre de 60 años que fue trasladado al hospital Parres se encuentra en estado delicado y continua recibiendo atención en ese nosocomio.
En tanto, dos niñas de 5 años que fueron llevadas al hospital de Ocuituco “continuaban estables”.
La explosión de esta vivienda-taller “cladestino” se registró alrededor de las 19 horas del lunes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, autoridades del municipio, Cruz Roja delegación Cuautla, grupos voluntarios de la Comisión Nacional de Búsqueda, Coordinación de Paramédicos, así como cuerpos de emergencia de Atlatlahucan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla, participaron en el rescate de las víctimas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) llevaron a cabo los servicios periciales correspondientes, así como el resguardo de la zona afectada en coordinación con la Sedena.