Ciudad de México. Hay mucha intención de ser diverso, inclusivo, equitativo e igualitario con las mujeres, pero no hay una acción que lleve a su máxima acción para avanzar en dichos indicadores, reconoció Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica.
En el marco de la Quinta Edición del Women Economic Forum (WEF), uno de los foros más reconocidos a nivel mundial que promueve el empoderamiento económico de las mujeres, Ferrari destacó que en las organizaciones que se están tomando decisiones para avanzar en la diversidad y equidad de género hay presupuesto, hay educación para las mujeres en una organización, hay prácticas, hay políticas, hay normas, hay todo un mundo alrededor para que las cosas sucedan.
“El tema es que las cosas no suceden. Hay mucha intención de ser diverso, por lo que reto a la gente a que busquen acciones desde donde están sentados, no se tiene que tener el plan macabro del universo para cambiar los entornos. El primer paso es muy simple: cambiar el entorno como líderes, como maestros, como sociedad en general”, aseveró la presidenta del Women Economic Forum.
Rosa Vázquez, ex presidenta The Chemours Company en México, destacó que hay un pendiente muy importante, que es la brecha salarial y hay que empujar políticas públicas para que esto sea una realidad.
“Hay que medirlo y hay que asegurar que las cosas se están haciendo para que se avance. Cerrar la brecha salarial es con mayor educación. A veces no tenemos más mujeres en consejos de empresas porque no las hay, porque no tenemos mujeres preparándose. Por lo que es importante que desde la base se prepare a las mujeres para llegar a la cima”, destacó Vázquez.