°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En la CDMX quien cometa un delito tendrá castigo: Godoy

Imagen
Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente. Foto La Jornada.
21 de marzo de 2023 22:47

Ciudad de México. Al combatir la impunidad y obtener sentencias condenatorias ejemplares se da un mensaje a la gente de que en la Ciudad de México no hay impunidad y quien cometa un delito tendrá castigo, aseguró la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente, ubicadas en inmediaciones del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa, señaló que en este espacio se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En las instalaciones, adscritas a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, los servidores públicos podrán trabajar en mejores condiciones y prepararse para acudir a las audiencias en busca de obtener justicia para las víctimas con pruebas sólidas, científicas e irrefutables.

"Estoy segura que vamos a poder trabajar de mucho mejor manera y que la gente va a sentir que está en un lugar diferente, en el que estamos haciendo algo muy importante que es abriendo las puertas de la justicia y, junto con el Poder Judicial, llegar a esa sentencia", afirmó.

Mencionó que, se trabaja también en la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, policías de Investigación, así como peritos.

Concluirá L1 del Metro servicio este martes a las 22 horas

El cierre es para continuar con las pruebas de operación de las estaciones renovadas.

Investiga FGJ a 4 empresas por colapso de grúa en festival Axe Ceremonia

La Fiscalía señaló que dichas estructuras no estaban incluidas en el Plan de Protección Civil presentado por los organizadores ante la alcaldía y que se montaron el mismo día del evento.

Destaca FGJ reducción de 53% en homicidios

Se creó un grupo de identificación y búsqueda para poder reducir al máximo los casos de fallecidos que no son reconocidos y se trasladan a la fosa común.
Anuncio