Ciudad de México. Tras realizar una práctica de refrigeración escolar en la Escuela Mexicana de electricidad, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital porque presentaban quemaduras de primer grado en el brazo y abdomen.
De acuerdo con testimonios de los estudiantes de la escuela localizada en la calle de Revillagigedo en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc, al realizar la actividad que consistía en aplicar calor con un manómetro ejercieron mucha presión a las mangueras y una de ellas explotó causando daño a los practicantes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias acudieron atender a los heridos, luego de recibir la alerta de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, debido a que se reportaban alumnos lesionados.
Los socorristas llegaron con una ambulancia y unidades motorizadas, que fueron reconocidas por el encargado de la escuela. Los primeros auxilios determinaron que, tras realizar a los heridos de 41 y 49 años, curaciones por laceraciones en abdomen, antebrazo derecho, y quemadura de primer grado, no reportaban peligro.
Sin embargo, las heridas de los estudiantes de 52 y 25 años requerían su traslado hospitalario al presentar trauma abdominal por proyectil por presión de gas y trauma ocular del lado izquierdo, respectivamente.
El Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos para controlar el desperfecto que se suscitó en el área de talleres.
Mientas que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizará una verificación a las instalaciones.