Ciudad de México. Artesanos de la Ciudad de México mantienen bloqueada la avenida 20 de Noviembre para exigir al Gobierno capitalino la creación de un corredor turístico, que sea instalado en Chapultepec y en la Alameda central a fin de que puedan ofrecer sus productos.
Los miembros de la Asamblea Indígena de la Ciudad de México, liderados por Filemón Sánchez Pérez, señalaron que una vez que obtengan una cita para una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para plantear sus propuestas dejarán de obstaculizar el tránsito.
Sánchez Pérez dijo que adicional a la petición de un corredor turístico para la venta de sus productos se mantiene la exigencia de vivienda digna para 80 artesanos.
Recordó que se propuso al gobierno capitalino que se construya una plaza artesanal en los predios ubicados en avenida Hidalgo número 54 y en la calle Londres, número 7.
A la protesta de la Asamblea Indígena se sumó la del Movimiento Indígena Artesanal Originarios de México, que también solicitan vivienda para 180 familias procedentes de los estados Oaxaca, Michoacán, Puebla, Veracruz e Hidalgo.