Ciudad de México. La ofensiva de Nissan Mexicana con miras hacia su estrategia de electrificación se mantiene congruente con su discurso sobre la democrartización de los vehículos eléctricos apuntando a ofertar productos con estas características dirigidos a Nissan Ambition 2030, proyecto orientado a atender necesidades medioambientales buscando convertir a la empresa, en una totalmente sostenible.
En ese contexto, su SUV X-Trail e-POWER llega a México como el segundo producto que equipa esta tecnología eléctrica (e-POWER), pensada en acercar a los usuarios a experimentar la conducción de un vehículo impulsado exclusivamente por un motor eléctrico, sin necesidad de detenerse a recargar las baterías.
Cabe destacar que esta tecnología desarrollada por Nissan, puesta a prueba en Japón desde 2018, fue acogida de una manera excepcional por el mercado nipón a pesar de tratarse de un país con la infraestructura adecuada que satisface la adopción de la movilidad eléctrica al contar con una red de cargadores suficiente de acuerdo a la demanda de los usuarios.
Sin embargo, esta armadora se ha encargado de adherir vehículos e-POWER a su portafolio de muchos países, particularmente a aquellos donde aún se encuentra en desarrollo la infraestructura ideal.
Es ahí donde estos vehículos juegan un papel fundamental para llevar con mayor penetración la electrificación a mercados emergentes, porque elimina la sensación de ansiedad dada la autonomía limitada, sumada a la escasa posibilidad de encontrar un cargador disponible.
X-Trail e-POWER es impulsada únicamente por un motor eléctrico para el eje delantero con una potencia de 187 hp y 243 lb-pie de torque instantáneo; es decir, desde el momento que se pisa el acelerador, situación que brinda la sensación genuina de un vehículo eléctrico.
Para la recarga de baterías cuenta con un motor de combustión 3 cilindros, 1.5 L, 12 válvulas, de inyección directa con encendido electrónico, el cual cuenta con una potencia de 142 hp y 184 lb-pie de torque.
Este SUV con tecnología eléctrica llega a México en dos versiones: Exclusive y Platinum con precios de 842 mil 900 y 931 mil 900 MXN respectivamente.