Ciudad de México. Con un total de 7 mil 270 vehículos comercializados en México al cierre de febrero de 2023, Toyota superó en 10.6 por ciento lo registrado en el mismo mes del año pasado. Mientras que en el acumulado de enero - febrero ha sumado 15 mil 626 unidades, situación que la mantiene como la cuarta marca mejor vendida en el país, con el 8 por ciento de participación de mercado.
Los cinco modelos más vendidos de la firma, fueron: la pick up Hilux (1 mil 166 unidades), Yaris Sedán (1 mil 144), RAV4 (1 mil 142), Corolla (947), y Avanza (791).
Por otro lado, destaca que arriba del 21 por ciento de las ventas correspondió a vehículos híbridos eléctricos (HEV por sus siglas en inglés), alcanzando 1 mil 548 unidades, cabe resaltar que la oferta de automotores que equipan esta tecnología de hibridación de Toyota es la más robusta entre todas las marcas en el mercado mexicano.
Esto obedece a una estrategia ordenada de electrificación, que irá evolucionando de forma congruente con la demanda del mercado, así como con la maduración en temas de infraestructura en el país. Mientras tanto, alineado con el objetivo, el abanico de opciones en vehículos híbridos creció recientemente con la incorporación de la nueva Highlander HEV.
Por otro lado, la comercialización de seminuevos a través del programa Comonuevos Toyota, que atiende un sistema de certificación de unidades antes de su venta para ofrecer las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, desplazó 671 unidades al cierre de febrero pasado.
“Al paso del tiempo, confirmo que en Toyota los desafíos globales nos hicieron más fuertes y nos impulsaron a buscar alternativas innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hoy, al cierre de febrero, vemos que la industria automotriz comienza a recuperarse y que el arduo esfuerzo de la compañía nos permite mantenernos competitivos”, señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.