Ciudad de México. Tras la derrota de México ante Japón 6-5 en el Mundial de beisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la escuadra mexicana por haber tenido un desempeño “destacadísimo” que ya tiene un lugar en la historia del deporte nacional.
A través de redes sociales, el mandatario afirmó que “nunca se había hecho un papel tan importante, diría en el deporte. Hemos tenido momentos importantes en todo los deportes. Este dia de hoy es algo especial".
Agregó que “fue destacadísima la labor, muy destacada la participación de los beisbolistas que representaron a nuestro país. Caballos todos, entregaron todo, merecían el triunfo en un campeonato mundial de beisbol”.
Sostuvo que el beisbol es un deporte apasionante donde no hay medias tintas, o se gana o se pierde, no hay justo medio. “Un abrazo a Benjamin Gil, que dirigió muy bien. A nuestro paisano Arozarena que lució como lo que es, un caballo, por eso está en grandes ligas. Todos jugaron muy bien, entregaron el corazón, hasta el pitcheo, pero en el beisbol se gana o se pierde y nos toco ahora perder”.
Aún emocionado por lo reñido del juego, el mandatario dijo que con el desempeño de los beisbolistas mexicanos “ demostramos de que estamos hecho, de cabeza, corazón, carácter, arrojo”.
¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades. pic.twitter.com/J1rWMUn3ju
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 21, 2023