Ciudad de México. En medio de las reacciones de legisladoras que reprobaron que un grupo de manifestantes quemaran una figura representativa de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), durante el acto realizado en el Zócalo para conmemorar la expropiación petrolera, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a todas las mujeres.
Sin hacer mención directa a la ministra, llamó a no caer en la violencia.
“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”, señaló en redes sociales.
No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido… https://t.co/2zaZT1nBFC
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 19, 2023
Fue al final de la concentración del sábado cuando algunos de los asistentes prendieron fuego a una figura que hacía referencia a la ministra.