Ciudad de México. La selección mexicana entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento y viajará mañana a Surinam, para su duelo de este jueves en la Liga de Naciones, pero lo hará sin la mayoría de los jugadores que militan en las ligas del viejo continente. Muchos de ellos no han arribado a la Ciudad de México, tal es el caso de Guillermo Ochoa, Santiago Giménez y Erick Gutiérrez llegarán directo al país sudamericano.
"Un grupo se va a quedar acá, porque hay jugadores, sobre todo los de Europa, que vienen jugando muy seguido y buscamos que se puedan recuperar", dijo el lunes el argentino Diego Cocca, entrenador del Tricolor.
El partido ante Surinam, por tal, lo encararán con futbolistas de la Liga Mx. Sólo cinco europeos estarán disponibles para este enfrentamiento, aunque Cocca, quien debutará el jueves al mando del combinado nacional, no dio detalles de quiénes serán los elegidos.
El plantel que se quede en México disputará el cotejo del domingo ante Jamaica, a realizarse en el Estadio Azteca.
Cocca mencionó, por otra parte, que aún no puede dar un un once titular "si todavía no han llegado todos".
El argentino ha tenido la oportunidad de trabajar sólo con los futbolistas locales. Será hasta el viernes que regresen a la capital cuando pueda conocer al plantel completo.