Con doblete de Victor Dávila, el León se impuso anoche 4-1 al Santos en el último juego de la jornada 12 de la Liga MX, que se disputó en el Nou Camp.
Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a 21 puntos y brincaron a la quinta posición de la tabla general. Tan sólo se encuentran a dos unidades del segundo lugar de la competencia, el club América, mientras la diferencia con el líder Monterrey es de 10.
En tanto, el equipo que dirige Víctor Fentanes se mantuvo en el noveno puesto, con un total de 15 puntos.
La aplanadora esmeralda atormentó por primera vez a sus rivales a los seis minutos de comenzar el juego. Un balón que quedó cerca del punto penal después de varios rebotes fue aprovechado por el chileno Víctor Dávila, quien utilizó el empeine para colocar su disparo y abrir la pizarra en favor de los suyos.
El dominio de los felinos continuó y extendió su ventaja con otro potente zapatazo al 26. Esta vez apareció Ivan Moreno dentro del área para vencer al guardameta Carlos Acevedo con un tiro pegado al poste derecho. Las desatenciones de los laguneros no se detuvieron. El defensor Hugo Isaac Rodríguez fue expulsado al 28 por frenar a Lucas Di Yioro cuando iba sólo frente al arco.
Con un hombre menos en el campo, Santos cedió la iniciativa a los esmeraldas, que antes de finalizar la primera mitad hicieron valer su superioridad en el terreno de juego con otra diana.
Dávila consiguió su doblete de la noche con un impacto fuera del área que terminó en las redes, producto de un desafortunado desvío.
Los guerreros lograron descontar por conducto de Harold Preciado al regreso del segundo tiempo.
El artillero colombiano apareció solo frente al arco y definió de gran forma ante la salida del cancerbero Rodolfo Cota. La jugada fue revisada en videoarbitraje por un aparente fuera de lugar. Al final se concedió la anotación para los laguneros.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscaron alargar el marcador en el complemento por todas las vías posibles, pero fue hasta el minuto 64 cuando la recompensa llegó para La Fiera.
Otra vez, Víctor Dávila fue el artífice de comandar la ofensiva esmeralda. El chileno envió un centro medido al área chica y el juvenil Fidel Ambriz conectó con un certero cabezazo para finalmente poner cifras finales y conceder al León su segunda victoria de forma consecutiva.
Después de este partido, la Liga MX volverá a tener actividad hasta el 29 de marzo debido a que a partir de esta semana comienza la primera fecha FIFA del año, donde la selección mexicana se enfrentará a Surinam y Jamaica, el 23 y 26 de este mes, en la Liga de Naciones de la Concacaf.