°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Implementa INAH operativo de seguridad en sitios arqueológicos

Imagen
El instituto ofrecerá actividades en varios de las zonas arqueológicos y transmisión en vivo desde algunos de ellos, como la de Xochicalco. Imagen tomada de https://twitter.com/INAHmx
20 de marzo de 2023 14:40

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desarrolla en las zonas arqueológicas bajo su resguardo un operativo, que concluirá este martes, en torno al equinoccio de primavera 2023. La finalidad es la protección del patrimonio nacional y la seguridad los visitantes, difundió la institución.

Se prevé que la mayor afluencia de turistas vinculados al evento astronómico en Teotihuacan ocurra del 18 al 21 de marzo, días en que está prohibido escalar las pirámides o monumentos arqueológicos de ese sitio. 

El instituto ofrecerá actividades en varias de las zonas arqueológicas y transmisión en vivo desde algunos de ellos, como la de Xochicalco. 

Las zonas arqueológicas de la Ciudad de México, como Cerro de la Estrella, Cuicuilco, Mixcoac y Templo Mayor, podrán visitarse de las 9:00 a las 17:00 horas. En Tlatelolco, el INAH desarrolla visitas guiadas gratuitas a las 9 y 12 h este lunes 20 y martes 21. 

El plan global para estas fechas lo coordinan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal médico especializado, de seguridad pública y de la Guardia Nacional en los sitios arqueológicos en el país, que operarán mayoritariamente en sus horarios habituales. 

Subastarán en Francia dos obras del artista belga Magritte

La puja se realizará el 8 de marzo; uno de los trabajos es una “pintura objeto” estimada en un precio de entre 155 mil y 210 mil dólares.

Sebastião Salgado cumple hoy 81 años

Es considerado uno de los más reconocidos fotógrafos del mundo.

Sebastião Salgado: un legado de fotografía, conservación y esperanza

Conocido por su fotografía documental y su enfoque humanista, ha recorrido más de 130 países, documentando desde conflictos bélicos y crisis humanitarias hasta paisajes vírgenes y comunidades indígenas.
Anuncio