Monterrey. La policía Municipal de Cadereyta, en la zona periférica de Monterrey, reportó la detención de dos presuntos abigeos, luego de ser denunciados por el robo de dos caballos de un rancho, recuperándose con posterioridad el par de equinos.
De acuerdo a los primeros informes, los cuatreros fueron detenidos por la policía de Cadereyta, luego de que acababan de robar dos caballos, presuntamente para venderlos ya destazados a negocios de venta de tacos y carnitas en el citado municipio.
Jesús 'N', de 39 años y Ernesto 'N', de 17, fueron detenidos una hora después de que robaron los dos caballos de un rancho ubicado en el kilómetro 79+500 del Periférico a Monterrey, a la altura de la comunidad de San Juanito de los Garza.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta quienes ubicaron al adulto y a un menor cuando ya se preparaban para sacrificar a los animales.
A los detenidos les aseguraron diversa herramienta como una segueta, cuchillos utilizados en carnicería, un afilador y unas pinzas.
Según autoridades de Cadereyta, la detención se dio luego que el propietario de los caballos, denunció el robo, tras lo cual lograron ubicarlos a unos 20 kilómetros de distancia del sitio del robo, donde también localizaron una osamenta y restos de otros equinos.
Mediante una tarjeta informativa, la autoridad del municipio identificó a los dos detenidos como Jesús N., de 39 años y Ernesto, de 17, quienes al momento de ser detenidos ya tenían amarrados a los animales y contaban con diversas herramienta de carnicería.