Ciudad de México. Con el fin de evitar los abusos en el que incurren los conductores de bicitaxis en el Centro Histórico se encuentra en proceso un reglamento que regulará esta actividad en el primer cuadro de la Ciudad de México, informó el Coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza.
"Urge que la Secretaria de Movilidad (Semovi) establezca las tarifas de este servicio para que se defina también el perímetro en el que pueden operar y las prohibiciones que tienen como es circular en el contra flujo del Metrobus", indicó el funcionario.
Usuarios de este servicio se quejan de los altos precios que les imponen los conductores de este tipo de transporte, sobre todo cuando se cierran las calles y se ven en la necesidad de recurrir a este debido a la falta de transporte.
Algunos se dejan pedir hasta 300 ó 400 pesos por prestar el servicio unas cuantas calles, señalan.
Ademas de que en un día normal cobran de 50 a 100 pesos por dos o tres calles, agregan empresarios, de la zona.
Por otra parte, el Coordinador de la Autoridad del Centro Histórico informó que continúa el programa de reverdecimiento de centro de la capital, por medio del cual se han plantado dos mil 250 plantas de las especies de vaporub, cortina y mejoraba en las calles de Bucareli y Turín.
Mientras que en las calles de Regina, Eje 1 Norte, casi equina con Reforma y Plaza San Gerónimo, se plantaron mil 563 piezas de árboles de duraznillo y garra de león panalillo.
Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo el segundo Festival de las Flores del Centro Histórico, se espera que los comercios monten en la fachada o al interior de sus negocios un bello arreglo floral.