°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan alerta naranja por bajas temperaturas en tres alcaldías

Imagen
Un hombre, vestido para contrarrestar los efectos del frío intenso que registra la metrópoli, camina por Paseo de la Reforma, el 23 de enero de 2023. Foto Pablo Ramos
19 de marzo de 2023 19:40

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas con posibles heladas, durante el amanecer de mañana en partes altas de las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas de este lunes 20 de marzo de 2023.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas de mañana.

Por ello, recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de LOCATEL, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Por vigilia, abarrotan capitalinos La Nueva Viga

Consumidores abarrotan calles aledañas y andenes; más de una hora tardaron para ingresar.

CDMX: tras 72 horas de combate, sofocan incendio en paraje Las Palomas

El incendio arrasó con 600 hectáreas de área verde.

IECM prepara debates de candidatos a jueces y magistrados

La comisión organizadora reportó que de los 612 aspirantes, sólo 309 decidieron participar en estos ejercicios que se realizarán del 27 al 30 de abril próximo.
Anuncio