Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguró dos vehículos con blindaje artesanal -conocidos como monstruos— los cuales, según la institución naval, serían utilizados por grupos de la delincuencia organizada en los límites de los estados de Jalisco y Colima, una zona que ha sido escenario de disputas territoriales entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
El aseguramiento se realizó el jueves, cuando el personal naval localizó y aseguró las unidades mencionadas como parte del seguimiento que de manera conjunta realizan las autoridades federales con instituciones estatales para disminuir los actos de violencia causados por grupos delictivos, señalaron autoridades que participan en el Gabinete de Seguridad.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima con apoyo naval “localizaron un remolque, en cuyo interior se encontraban dos vehículos automotores, con blindaje artesanal”.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la correspondiente carpeta de investigación.