Morelia, Mich. Fuerzas federales y estatales se enfrentaron a un comando en el municipio de Zitácuaro con un saldo de dos civiles armados muertos y siete lesionados, así como tres elementos policiales heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones de la localidad de Copándaro, lugareños reportaron una balacera, presuntamente entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.
Al arribar elementos de la Guardia Nacional, de las policías estatal y municipal, fueron atacados por los civiles, lo que desencadenó un enfrentamiento con los resultados antes descritos.
Tras la refriega, los cuerpos de seguridad decomisaron dos camionetas baleadas –una Ram modelo 2021, sin placas y otra Chevrolet Silverado 2015, ambas con reporte de robo y con rótulos del grupo delincuencial denominada La Familia Michoacana, que opera en la zona oriente de Michoacán y en el estado México.
El pasado jueves 16 de marzo, en los límites de Zitácuaro y Susupuato hubo otro choque entre grupos delictivos, dejando un saldo de dos civiles fallecidos –uno de ellos ajeno a las bandas criminales- y seis presuntos delincuentes detenidos.