San Cristóbal de Las Casas, Chis. Decenas de trabajadores del sector salud marcharon este sábado en Tapachula para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se esclarezca y haga justicia por el feminicidio de Lucrecia Salva Fuentes, quien fuera jefa de enfermeras del hospital regional ubicado en esa ciudad fronteriza, encontrada muerta el sábado anterior.
Vestidos de blanco, los más de 50 manifestantes, entre enfermeras, médicos y trabajadores de la salud, partieron del hospital regional en el que trabaja Lucrecia y se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa, con sede en Tapachula.
"Exigimos justicia para Lucrecia”, “que no quede impune”, “no más violencia en contra de las mujeres”, “justicia para las mujeres”, “te vamos a extrañar, Lucre hermosa. No vamos a descansar hasta que se te haga justicia”, escribieron en lonas y cartulinas.
Salva Fuentes, de 52 años, fue encontrada sin vida el sábado de la semana pasada en el municipio de Escuintla, ubicado en la costa de la entidad, con un balazo en la cabeza.
A una semana del crimen, la FGE no ha dado a conocer los avances de las investigaciones