Luis Romo anotó el tanto que evitó un frío empate en el llamado clásico regiomontano para que Monterrey se impusiera por 1-0 ante los Tigres, en la fecha doce del torneo Clausura 2023.
Los Rayados llegaron a once duelos sin derrota y aumentaron su ventaja como líderes a 31 unidades, nueve más que su perseguidor Toluca, mientras los felinos son terceros con 21 puntos.
La implementación del Fan Id en el estadio Universitario provocó que los seguidores tuvieran que formarse en largas filas y tardaran hasta media hora para ingresar al recinto.
Mientras las gradas del recinto se mostraban llenas, los jugadores no lograban encender las emociones en la cancha. Monterrey parecía más ofensivo en un inicio, hasta que los auriazules lograron contener los ataques y trabaron el duelo.
Apenas un par de destellos en el ataque se vivieron en el primer tiempo con remates de cabeza que salieron desviados de Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac.
La intensidad en la pelea por el balón aumentó y poco antes del descanso, Funes Mori recibió una tarjeta amarilla, con lo cual llegó a cinco amonestaciones en el torneo y se perderá el próximo duelo ante Tijuana.
Un disparo de volea de Gignac al inicio del complemento encendió en las gradas las esperanzas por un tanto, el cual tardó en llegar hasta el minuto 68 con una genialidad individual.
Luis Romo recibió un pase en la media luna y como respuesta para superar a la zaga rival mandó un riflazo que pegó en el poste derecho para después entrar a la meta.
Presionado, Tigres cerró con fuerza en la ofensiva, pero Esteban Andrada se mantuvo firme bajo el arco. Así, los Rayados se llevaron el triunfo como visitantes ante el acérrimo rival.