Miguel Ángel Martínez Millán culminó su gira por las regiones de occidente y el bajío, escuchando las necesidades y propuestas de empresarios autotransportistas de entidades como Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y Guanajuato.
Bajo la premisa “De Frente A Los Nuevos Tiempos”, el Candidato de Unidad a la presidencia de Canacar, en las diversas entidades recorridas, manifestó que buscará la forma de llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector.
Martínez Millán convocó a los empresarios a trabajar unidos, a buscar las áreas de oportunidad, con diálogo, acuerdos, y acompañamiento gubernamental.
Entre los temas que surgieron en las diversas reuniones prevaleció la petición de que se intervenga ante las autoridades para ordenar los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
Por otra parte, empresarias y empresarios del ramo con operaciones en los puertos de Manzanillo, o Lázaro Cárdenas, externaron su preocupación por la creciente fuga de conductores que deciden irse a trabajar por meses a Estados Unidos.
Al respecto, Martínez Millán llamó a construir argumentos para mostrar a las autoridades la importancia de mejorar la competitividad de operadoras y operadores, ante los contratistas estadounidenses.
La inseguridad carretera fue otro de los asuntos tratados y, en este rubro, el candidato reiteró que buscará llegar a las autoridades con un discurso diferente a lo tradicional para lograr el cambio paulatino. “No vamos a pedir. Vamos a mostrar con datos la urgencia de resolver este asunto de orden nacional”, dijo.
En el diálogo cercano con empresarios de estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, el candidato llamó a desarrollar programas de profesionalización para las y los conductores, afirmando que es una necesidad impostergable, ante la inminente llegada de empresas extranjeras a la industria, además de los beneficios que traerá el incremento en la demanda de los servicios de transporte, provocados por el nearshoring.
Durante las diversas reuniones, es importante mencionar que se contó con la presencia de decanos de la industria, mujeres y jóvenes, así como representantes de empresas de todos los tamaños, segmentos y especialidades.