Desde la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este espacio comenzará a producir gasolinas a partir de julio.
El mandatario, que se encuentra de gira por el estado, visitó esta refinería –uno de los proyectos emblema de su administración— y a través de sus redes sociales, señaló que ahora se encuentran en fase de integración y pruebas, además que compartió un video con aspectos de las instalaciones.
“Ya estamos en la fase de integración y pruebas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolina”, tuiteó el jefe del Ejecutivo.
Ya estamos en la fase de integración y pruebas en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolinas. pic.twitter.com/o5OjSTEFU4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 17, 2023
Ayer, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la refinería Olmeca iniciará su primer tren de refinación en julio y el segundo entrará en septiembre, para estabilizarse en tres meses más.
Agregó que el proyecto terminó su etapa constructiva el 1 de julio de 2022 y hoy se encuentra en el proceso de pruebas, arranque e integración de líneas y costará 12 mil 600 millones de dólares.
Ya en operación, se espera que Dos Bocas procesará 340 mil barriles por día, de los que se obtendrán 170 mil de gasolina y 120 mil de diésel ultrabajo azufre, el equivalente a 30 por ciento de los combustibles necesarios para el país, cifra que hoy se importa.