Ciudad de México. Un juez federal con sede en el estado de Puebla, sentenció a 94 años de prisión a Orlando Orea Gutiérrez, tras ser declarado culpable del homicidio de dos agentes de la extinta Procuraduría General de la república (PGR), cuando pretendían cumplimentar una orden de detención con fines de extradición en su contra, toda vez que existe una orden de captura en Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el asesinato del entrenador del equipo NY Red Bulls, Michael Jones, en hechos ocurridos en 2012.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra del inculpado antes mencionado por su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidores públicos.
El 26 de septiembre de 2018, en un domicilio ubicado en Barrio San Miguel, de Acatlán de Osorio, Puebla, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a Interpol México, fueron asesinados cuando intentaban cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Orlando Orea por el delito de homicidio calificado.
El ahora sentenciado abrió fuego en su contra y dos de los agentes federales fallecieron en el ataque, y al tratar de huir, lesionó a uno más, quien sobrevivió y señaló a Orlando como el responsable de la agresión.
Orlando Orea fue condenado a 94 años y nueve meses de prisión y pago de la reparación del daño moral y material en agravio de las víctimas directas e indirectas.
Además, está pendiente su proceso de extradición a Estados Unidos.