Ixtapan de la Sal, Mex. Decenas de taxistas bloquearon todos los accesos a este municipio del sur del estado de México y entre las protestas se han hecho pintas que exigen la salida de policías ministeriales y estatales de esta demarcación.
Tanto la entrada por la carretera libre y la autopista de cuota a Ixtapan se encuentran bloqueadas así como el libramiento Bicentenario y la carretera que une a Ixtapan de la Sal con Coatepec Harinas y otros municipios de la zona sur del estado. También se encuentra bloqueado el bulevar hacia Tonatico.
Ayer por la tarde, un grupo de desconocidos a bordo de un taxi arrojó un artefacto explosivo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Ixtapan, dejando solo daños materiales, como vidrios rotos y algunos muebles quemados.
Fuentes policiacas indicaron que esto se originó por la detención y decomiso de algunas unidades del transporte que trabajan para grupos de la delincuencia organizada.
Los bloqueos comenzaron desde las 8:00 horas de este viernes, cuando se espera la llegada de cientos de turistas que pretendían aprovechar el puente de este fin de semana largo para disfrutar del clima de este pueblo mágico.
Las vialidades que se encuentran cerradas son el libramiento Bicentenario, y la entrada al bulevar San Román; el crucero San Alejo y el de Los Cocos, así como las calles Morelos, Allende y la carretera hacia San Miguel Laderas.
Dentro del municipio, si hay circulación, pero no se permite la entrada y salida del municipio.
En uno de los cruceros que se tomaron esta mañana se atravesó un tráiler, en cuya caja se escribió: “Fuera Estatales y Ministeriales del Ixtapan o el pueblo se levantará en armas”. Esta frase también se observó en los cristales traseros de algunos taxis sin placas que participan en el bloqueo.