Mexicali, BC. Una mujer acusada en Estados Unidos por tráfico de migrantes desde México fue extraditada por el puerto fronterizo de San Isidro, California, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Ofelia, detenida en Mexicali por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, es identificada entre la delincuencia organizada binacional como La Güera o Doña Lupe, de acuerdo a la ficha de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Esta mujer fue arrestada en la colonia ex ejido Zacatecas de Mexicali, al contar con una orden de aprehensión y solicitud de extradición a Estados Unidos, en una acción policíaca en la que participaron agentes de la Fiscalía General de la República.
Doña Lupe, quien operaba una red de tráfico de migrantes en California, huyó por el puerto fronterizo de Calexico para refugiarse en una casa de la avenida Zacatecana y la calle Apostol Central, a dos kilómetros del Centro Cívico de Mexicali.
La noche de este jueves, horas después de su arresto, fue trasladada a Tijuana para ser extraditada la mañana de este viernes por el condado de San Diego, California.